El Paraje Diuka

EL PARAJE RESTO BAR

Alberto Mazzei y su familia, con tres generaciones de empresarios gastronómicos, junto a la Fábrica de Cerveza Diuka, abrieron la Cervecería & Bar de Montaña "El Paraje Diuka", en el kilómetro 6 de la Avenida Exequiel Bustillo.


Mazzei puso en marcha años atrás en Bariloche Rincón Patagónico, primero en el kilómetro 6, luego se mudó a La Laguna Fantasma, en el kilómetro 14.

Todos los emprendimientos fueron premiados con el éxito, como también lo fue la Cervecería Diuka, que abrió el Maestro Cervecero Gastón David en Colonia Suiza hace ya varios años, donde elabora deliciosos productos que se convirtieron en clásicos Barilochenses.

El Paraje Diuka, une el espíritu de las microcervecerías de Bariloche (de cuidadosa y delicada producción artesanal) junto con la experiencia gastronómica de la familia en Cocina Tradicional Argentina y Sabores Patagónicos. El parador, abre todos los días de 16 a 24 en horario corrido, ofreciendo diversos estilos de cervezas, clásica cocteleria y variedad de jugos & licuados con remarcables sabores regionales. También cuenta con cafetería, crepes y propuestas dulces.

Familia%20de%20Diuka_edited.jpg

DIUKA CERVEZA ARTESANAL

“Nuestras cervezas son elaboradas artesanalmente con agua pura cuidadosamente extraída de napas subterráneas. Seleccionamos lúpulos, levaduras y cebadas malteadas de primera calidad que combinados con las recetas propias permiten obtener el mismo producto final siempre”, explicó Gastón David, maestro cervecero, quien construyó una moderna planta donde puede elaborar y embotellar alrededor de 6.000 litros mensuales de cerveza. El emprendimiento se ubica en Colonia Suiza, frente al ingreso del camino vehicular que asciende a la montaña.

 

David comenzó a elaborar cerveza casera en el 2003, “para tomar con amigos”. La calidad se perfeccionó y así se entusiasmó para comercializarla. “Me gusta tomar cerveza y probando se aprende”, resumió.

Destacó que es vital elaborar cerveza con agua mineral, sin clorar, ya que si se usa agua de red hay que eliminar previamente el cloro y esta agua no es igual a la natural.

Diuka es un pájaro local. Su nombre es tehuelche y tuvo amplia aprobación entre sus amigos y parientes.

El emprendimiento se constituyó como una SRL. Gastón es partidario de lograr siempre el mismo producto, la misma calidad. “Yo puedo probar diferentes elaboraciones cuando tomo con amigos, pero el producto comercial debe ser idéntico para todos”, afirmó.

 

Sostiene que el boom cervecero de Bariloche es interesante. “Hay productos diferentes, para todo tipo de público”, evaluó. Opina que “el mercado es de todos.

La sana competencia es positiva y lo importante es que el consumidor pueda elegir el producto de su preferencia”.

 

La cerveza Diuka comenzó a venderse en agosto del 2008. Su producción está destinada al público residente y nacional, siendo una de las pocas marcas locales inscriptas en el registro nacional de habilitaciones de alimentos. Se ofrece con un vistoso pack con las cuatro variedades. También se envasa en tanques y se sirve desde la chopera. No pretende vender en forma masiva, si en lugares exclusivos, como son los brew pub, restaurantes y negocios con especialidades gourmet.